¿Quiénes somos?

Nuestra historia

Al noreste de la provincia de Pichincha se ubica el Cantón Pedro Vicente Maldonado el cual se extiende en una superficie de 656.5 kilómetros cuadrados, tiene una altura de 620 msnm y según el censo Inec 2010 cuenta con 12.924 habitantes.

A este poblado Andean Health & Developmet llega en el año de 1997 y después de realizar estudios del sistema de salud en la zona se llego a la conclusión que los servicios de salud que existían eran muy pocos y que la asistencia de un hospital se necesitaba de manera urgente. Ante tal situación AHD construyó una casa de salud de 15 camas con todos los servicios básicos de un hospital rural, esta labor fue posible gracias a donaciones realizadas por parte de Estados Unidos y la ayuda del gobierno.

En diciembre del año 2000 las puertas del HOSPITAL DE PEDRO VICENTE MALDONADO se abren con mucha emoción y expectativa. Desde entonces hasta la fecha más de 75.000 pacientes procedentes de muchas zonas del país han sido tratados por el personal del hospital de una manera cordial y amena.

Gracias a la gran acogida por parte de la ciudadanía y luego de ver la carencia de casas asistenciales de salud este trabajo se extendió a la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas donde se construyó un hospital moderno con equipamiento de última tecnología.

MISIÓN

Apoyar a las comunidades rurales, a través del desarrollo de servicios de salud integrales, y la formación de profesionales que practican una medicina basada en el paciente y su comunidad.

VISIÓN

Impulsar la equidad social, transformando los servicios de salud rural.